Escape room: verificación gamificada



Desde Learn to Check, apostamos por las metodologías del learning by doing y por aprender de forma divertida con actividades gamificadas. Por eso, planteamos una escape room sobre verificación digital para que los adolescentes aprendan cómo contrastar información en internet de manera lúdica y colaborativa. Las diferentes pruebas que los participantes tendrán que superar pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos; además se valorará el trabajo en equipo y la colaboración. Ofrecemos escape rooms generales y temáticas sobre verificación digital.

El juego está diseñado para alumnado de 2ºde ESO, 3º de ESO y 4º de ESO, aunque puede ser adaptable a otros públicos. La actividad tiene una duración flexible, de 1 hora, 1 hora y media o 2 horas. En los dos últimos casos, se combinará la escape room con un taller exprés para recopilar y reflexionar sobre lo aprendido durante las pruebas.

Para realizar este taller, se requiere un espacio adecuado en el que montar la escape room, con internet y dispositivos digitales para el juego. La resta de materiales serán aportados por Learn to Check.

Que No Te La Cuelen: taller para jóvenes

Contra la desinformación en el aula: curso para docentes

Cómo combatir las fake news: taller para seniors

Escape room

Escape room: verificación gamificada

Verificación preventiva: contra la desinformación en salud

Formación para periodistas y estudiantes

Taller de verificación digital para bibliotecarios

Verificando en familia: curso para AFAs

Cibervoluntarios

Talleres Learn to Check – Cibervoluntarios