Cómo combatir las fake news: taller para seniors

Diversos estudios indican que los adultos mayores de 55 y 60 años son especialmente vulnerables a la desinformación. Por ello, para que no se queden al margen de la sociedad digital en la que vivimos y puedan adquirir y enriquecer competencias digitales e informacionales, proponemos una formación especialmente pensada para el público senior.

El curso puede durar entre 60 y 90 minutos durante los cuales este público adulto aprenderá a identificar la información falsa que le llega a través de Facebook, WhatsApp y otros canales digitales y también reflexionará sobre cómo informarse de manera adecuada acerca de los temas que les interesan. El taller está adaptado a sus conocimientos, sus necesidades y sus temas de interés.

Se trata de una formación panorámica que incluye el aprendizaje de las claves y las herramientas para contrastar información, verificar fotografías, vídeos y cuentas y contenidos de redes sociales. El curso se plantea en modalidad presencial y se puede llevar a cabo en bibliotecas, aulas de extensión universitaria, centros cívicos, centros de tercera edad u otras ubicaciones similares.

Learn to Check ha impartido talleres para un público senior en las bibliotecas de Barcelona, conjuntamente con el Col·legi de Periodistes de Catalunya y Barcelona Activa. Tenemos previsto impartir más formaciones para seniors en los próximos meses.

Que No Te La Cuelen: taller para jóvenes

Contra la desinformación en el aula: curso para docentes

Cómo combatir las fake news: taller para seniors

Escape room

Escape room: verificación gamificada

Verificación preventiva: contra la desinformación en salud

Formación para periodistas y estudiantes

Taller de verificación digital para bibliotecarios

Verificando en familia: curso para AFAs

Cibervoluntarios

Talleres Learn to Check – Cibervoluntarios