Verificación preventiva: contra la desinformación en salud

La pandemia de la Covid-19 ha puesto en evidencia cómo la información errónea y falsa puede perjudicar nuestra salud física y mental; nuestra salud como individuos y también la salud pública. Por ello, planteamos un taller específico sobre verificación digital y salud para jóvenes; para que aprender a contrastar e informarse correctamente en cuestiones que afectan a su salud.

La formación pretende estimular la reflexión sobre la desinformación, conocer la tipología de informaciones falsas que circulan y aprender a comprobar información, fotografías, vídeos y contenidos de redes sociales. En este curso, los ejemplos y los retos estarán centrados en desinformación relacionada con la salud y, en especial, en cuestiones que interesan y afectan a los jóvenes. Para este taller, contamos con profesionales expertos en salud.

El taller se plantea para jóvenes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, tanto en modalidad presencial como on-line. La duración del taller es flexible y se puede escoger entre talleres de 1 hora, de 2 horas o talleres más completos y gamificados de 3 horas.

Que No Te La Cuelen: taller para jóvenes

Contra la desinformación en el aula: curso para docentes

Cómo combatir las fake news: taller para seniors

Escape room

Escape room: verificación gamificada

Verificación preventiva: contra la desinformación en salud

Formación para periodistas y estudiantes

Taller de verificación digital para bibliotecarios

Verificando en familia: curso para AFAs

Cibervoluntarios

Talleres Learn to Check – Cibervoluntarios